Invertir a los 40: conoce qué debes priorizar en tus finanzas
18 Jul. 2024
Cuando estás en la mitad de tu vida, tus prioridades y objetivos de inversión debieran estar más claros. Por eso, ahora es el mejor momento para alcanzar tus metas.

A los 40 años, tus objetivos financieros son más evidentes: prepárate para alcanzar tus sueños de corto plazo y seguir ahorrando para la jubilación. Como lo más probable es que estés ganando más ingresos que cuando recién empezaste a trabajar, puedes beneficiarte si te planificas bien.
Paga tus deudas con intereses altos
Las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito suelen ser altas, por eso, los expertos recomiendan pagar este tipo de deudas.
¿Estás ahorrando lo suficiente para tu jubilación?
Ahora es un buen momento para organizar y comprobar el rendimiento de todas tus inversiones. Para alcanzar tu plan, revisa tus ingresos actuales y futuros, incluidos los del sistema de pensiones, y otro tipo de ahorros.
Optimiza tus impuestos e invierte
Como es probable que ganes más plata que cuando recién comenzaste a trabajar, puede que tengas que pagar más impuestos por estar dentro de una categoría impositiva más alta. Por eso, revisa tu situación fiscal y aprovecha los beneficios tributarios de invertir, por ejemplo, en un fondo mutuo serie APV.
Si tienes hijos, comienza a ahorrar para la universidad, pero no reduzcas los ahorros que tienes considerados para tu jubilación. Lo recomendable es que te concentres en tu seguridad financiera, sin dejar de lado el ahorro para pagar la universidad de tus hijos.
Otra buena alternativa es invertir en fondos mutuos, según tu perfil de inversionista y tiempo que estarás invirtiendo. Ingresa a YOU y elige alguna de las alternativas que te ofrece.
Finalmente, te invitamos a que a tus 40 años hagas un balance con lo que has alcanzado, ajustes tus prioridades y te prepares para la siguiente fase de tu vida.